OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hugo Botafuego

Empezó la velada en Cangas de Onís (19/03) con un minuto de silencio en el que sonaron 12 campanadas para homenajear a Hugo Suárez, este luchador del club TOA que era también jugador de futbol, que murió fulminado por un infarto en pleno partido, con solo 28 años. Fue un gran deportista y mejor persona, como quedo claro en su funeral, donde cientos de personas colapsaron la iglesia. Ovación y aplausos tras el minuto de silencio, para despedir a Suárez que vio esta velada desde allá arriba, seguro que le gustó, pues siempre fue un gran amante de los deportes de contacto

1º combate. Iván Martínez (Centro Deportivo Gijón) contra el dominicano Pedro Marte (Kontact Sport). Aunque Pedro Marte se empleó a fondo y no paró de moverse, la centralidad del ring fue para Martínez que lanzó golpes muy sólidos. Victoria a los puntos clara para Iván Martínez.

2º combate. María Perrino (Knock Out Salamanca) y la joven promesa asturiana Minerva Gutiérrez (Asturbox). Gran combate de Minerva ante una María Perrino que demostró ser mucho más experimentada. A base de coraje y corazón la asturiana consiguió un nulo que supo a victoria a su hinchada.

3º combate. Isaac Chapo “Tyson” (Club Boxeo Aragón Ríos) y Miguel Ángel de la Fuente (Club Box Cangas de Onís). Isaac Chapo debutó esa noche ante un Miguel Ángel de la Fuente que le ganaba en peso, envergadura y experiencia, además De la Fuente jugaba en casa, por lo que contó con el apoyo permanente de la afición que festejaba hasta los golpes a la guardia de Isaac. Al final triunfo a los puntos de Miguel Ángel de la Fuente, aunque sin duda Isaac “Tyson” ofreció un gran debut y sin duda dará que hablar en próximos combates

4º combate. Cristian de Jesús (Kontact) y Jhony Jiménez (JyK). Gran boxeo de Jiménez en el primer y tercer asalto, con mucha velocidad y técnica, frente a un Cristian de Jesús que lanzó menos golpes, pero más contundentes. En el segundo asalto Jiménez recibió un golpe que le dejo dolido, llego incluso a caer a la lona, por lo que se le hizo una cuenta de protección. Al final triunfo para Cristian de Jesús a los puntos, por la expresión de Jiménez al bajar del ring, quedó un poco escéptico ante la decisión arbitral, lo que le confirmó algún espectador diciéndole “boxeaste mejor, merecías ganar”. En todo caso hay que tener en cuenta, que aunque en primer y tercer round estuvieron muy igualados, la superioridad de Cristian de Jesús fue muy clara en el segundo, lo que inclinó la balanza a su favor.

5º combate (semifinal campeonato de Asturias). Sergio Fernández (CD Gijón) y Arturo González (Campeón de España Joven. Club Boxeo Gijón). Sergio Fernández tenía una pelea muy dura, pues Arturo González es considerado la gran promesa del boxeo asturiano, llegó con un record impresionante, una sola derrota en 20 combates. Excelente exhibición de ambos púgiles, Sergio Fernández no se achicó ante un Arturo González que siempre arrolla, con derroche de intercambios de golpes entre ambos púgiles. Combate que se resume en valentía y elegancia, pues ambos púgiles se abrazaron varias veces durante el combate, dando ejemplo de clase y juego limpio. Al final triunfador Sergio Fernández por decisión arbitral dividida. Gran deportividad de Arturo González, pues aunque estuvo muy igualado, en ningún momento protestó la decisión arbitral, sino que felicitó a su rival con la sonrisa en la boca, misma actitud que la de su entrenador Juanjo Gomez.

6º combate (semifinal campeonato de Asturias). Revancha de Jorge “La Sombra” Arán (TOA) contra Fernando Rapallo (Asturbox). Arán metió ritmo desde el principio, ante un Rapallo metódico y feroz en el contragolpe. Al final triunfo a los puntos para Rapallo, por decisión arbitral dividida. Gran enfado de la esquina del TOA, al considerar que su Jorge Arán había sido perjudicado por una amonestación que recibió, pues resultó decisoria, al estar muy igualada la pugna.

7º combate (semifinal campeonato de Asturias). Jose Manuel Ferrera “Chuky” (Bicampeón de Asturias. Club Boxeo Gijón) contra Sergio Porto (Kontact) (en la foto). Porto intentó marcar el ritmo, con su boxeo elegante, de pegada y a la distancia, para hacer valer su mayor envergadura, más Chuky impuso su estilo, con boxeo en la corta distancia y mucha rapidez en los intercambios de golpes. Tras un primer round épico, Chuky metió a Porto a la esquina y lo noquéo en el cuerpo a cuerpo, con una mano potente y certera. A destacar la elegancia de Chuky que fue el primero en acudir para animar a Porto y levantarle la mano, destacando su buena actuación.