Julius Julianis
@JulianisJulius

El galés Lee Selby (22-1, 8 KO) defendió su cinturón mundial pluma IBF en Glendale, Arizona, derrotando por Decisión Unánime (119-109; 118-110; 116-112) al mexicano Fernando ‘Kochulito’ Montiel (54-5-2, 39 KO).
Se trataba del primer combate del galés, reciente fichaje Al Haymon, el nuevo hombre fuerte del boxeo en América, y el campeón salió un tanto agarrotado al ring. Mucho más alto, rápido y joven que Montiel, no encontraba su sitio en los primeros asaltos, mientras ‘Kochulito’, agazapado, aprovechaba su mayor experiencia para contragolpear con mucha intención. En mitad del combate un choque de cabezas provocó un corte en el extremo derecho del párpado derecho de Selby y ‘el Mayweather de Gales’ aumentó su actividad y su concentración para, a partir de ese momento, controlar mucho mejor al excampeón mundial mexicano y apuntarse la victoria en las tres cartulinas sin muchos más sobresaltos.
El propio Selby declaraba tras el combate que “el jab, el alcance y la velocidad” habían sido “las claves para conseguir la victoria” y hacía pública su insatisfacción por su desempeño en la pelea, otorgándole a su rival el mérito correspondiente: “gané y estoy contento por haber ganado en mi debut sobre suelo americano pero los fans no han visto hoy al mejor Selby, y de eso ha tenido gran parte de culpa Montiel, un hombre muy experto y un gran peleador.”