Foto: Íñigo Arizmendi

El equipo del guipuzcoano Sebastián «Látigo» Pérez (13-2-1, 2 KO) ha ganado la subasta para organizar el campeonato de Europa del peso gallo ante el campeón escocés Lee McGregor (11-0-1, 9 KO).

Látigo quiere organizar en junio el Campeonato de Europa en Guipúzcoa, quizás en San Sebastián, y será la segunda vez en la historia que se organice un campeonato de Europa en aquella provincia.

El primero fue el campeonato del peso pesado entre los aspirantes, el español Paulino Uzcudun y el alemán Ludwig Haymann el 7 de julio de 1928, hace casi cien años. Ganó el vasco por KO en el 11º.

El problema es que Lee McGregor está muy bien clasificado a nivel mundial, número 10 WBC, número 6 WBA, número 3 IBF, y número 11 WBO, y quizás no acepte pensando en disputar una eliminatoria mundial. Si no aceptara, sería sancionado y habría que buscar otro rival.

McGregor realizaría la segunda defensa del título que logró noqueando al francés Karim Guerfi en el primer asalto con duros golpes al cuerpo, y que retuvo ante el también francés Vincent Legrand, al que noqueó en el cuarto asalto, tras caer el propio McGregor en el segundo round.

Será la primera vez que el excampeón de España del peso gallo Látigo Pérez dispute este título, mientras que la última ocasión en la que uno de los nuestros peleó por la corona europea del peso gallo fue en marzo de 2019 el canario Aramis Torres, con derrota por puntos ante el francés Georges Ory.