Sebastián Pérez Sr., entrenador de su hijo Sebastián «Látigo» Pérez, ha confesado a ESPABOX que el objetivo principal de su pupilo es el título de España supergallo y que lucharán para disputarlo: «Confío en que el equipo del campeón de España Álvaro Rodríguez «Ardy» cumpla la palabra que nos dieron y que el campeón pelee contra el aspirante oficial. Nosotros les dejamos hacer una defensa voluntaria para de inmediato pelear por el título. Espero que finalmente se celebre el combate antes de febrero de 2018.»

Sebastián Pérez tiene claro que si ganara algún día el título su hijo, «daría la oportunidad al aspirante oficial, porque para triunfar en el boxeo hay que pelear con los mejores y no evitarlos. Si Látigo gana el título, peleará con quien sea. Queremos ser los mejores de España.»

Si no hay acuerdo previo, la subasta se celebrará en diciembre con fecha límite en febrero para la defensa oficial del título de España supergallo del madrileño Ardy: «Nosotros, junto a nuestro equipo MGZ, intentaremos poder pelear en nuestra tierra, pero si no, iremos gustosos a Madrid o a donde sea para intentar ganar el cinturón.»

Sebastián Pérez finaliza, «hemos querido hacer público nuestro deseo porque este tipo de enfrentamientos son los que necesita el boxeo español. No estamos de acuerdo con los púgiles que abandonan el cinturón español sin defenderlo con los mejores.»

Tras la polémica victoria ante el rumano Ionut Baluta del pasado fin de semana, Sebastián Pérez comenta: «Creo que ganamos claro, pero después de disputar el título de España, le daremos la revancha gustosos.»