Fundora, junto a su promotor Sampson Lewkowicz y su equipo

El imbatido contendiente del peso superwélter Sebastián «The Towering Inferno» Fundora se enfrentará al también invicto cántabro Sergio García en una eliminatoria por el título mundial superwélter WBC el domingo 5 de diciembre en el Staples Center en Los Ángeles.

“Por supuesto que veo esto como una pelea difícil”, ha dicho Fundora. “Está clasificado como el número dos por el WBC por una razón. Quiero demostrar que me convertiré en campeón mundial. Este es el siguiente paso para alcanzar mi objetivo».

Fundora, de 23 años, se ha disparado en la clasificación y se ha hecho un nombre. Desde un empate dividido en agosto de 2019 contra Jamontay Clark, Fundora ha ganado cuatro peleas seguidas, tres antes del límite. Fue el primero en noquear a Nathaniel Gallimore y, más recientemente, dominó al veterano Jorge Cota en mayo.

«Solo queremos seguir ganando y avanzando con cada pelea», dijo Fundora. “Simplemente sigo la misma rutina para estar siempre listo para lo que viene después. Regresamos directamente al gimnasio después de la pelea de Cota. Nunca me preocupo por el sobreentrenamiento ni nada de eso, porque mantenemos una rutina constante de entrenamiento duro».

Fundora proviene de una familia de boxeo muy arraigada, ya que sus padres eran luchadores, además de su hermana Gabriela de 19 años, quien tiene un récord profesional de 4-0. Ese apoyo familiar lo ha ayudado a mantenerse enfocado en sus metas mientras navega por su carrera profesional.

«Mis padres me enseñaron a respetar el deporte y él también te respetará», dijo Fundora. “También me enseñaron que el trabajo duro vale la pena y que se nota en cada pelea. Aprendí que solo tengo que ceñirme al plan y seguir mejorando día a día».

“Este es mi hogar”, dijo Fundora. “Es genial estar luchando en el sur de California. Fui al Staples Center para una pelea de Vasyl Lomachenko y había un gran ambiente. Estoy seguro de que será aún más animado el 5 de diciembre. Estoy muy emocionado por la oportunidad de ofrecer un gran espectáculo para mis fanáticos que estén allí en la noche de la pelea».

Los cinturones superwélter que ostentan actualmente el campeón unificado WBC-WBA-IBF, Jermell Charlo, y el campeón WBO, Brian Castaño, son los que busca Fundora.

«Cuando llegue el momento de luchar por el título, estaré más que listo», dijo Fundora. «Me encantaría pelear contra Charlo o Castaño, pero solo estoy concentrado en una pelea a la vez y enfrentarme a quien tenga esos cinturones cuando llamen mi número».