El estadounidense Sebastian Fundora defenderá su título interino superwélter WBC contra su compatriota Brian Mendoza (21-2, 15 KO) el sábado 8 de abril en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

Sebastian Fundora (20-0-1, 13 KO), que peleará por tercera vez por el título interino, todavía aguarda la oportunidad de disputar el mundial ante el campeón de los cuatro organismos Jermell Charlo.

“Estoy bien preparado para este enfrentamiento”, dijo Fundora. “Estoy entrenando duro, como de costumbre, y estoy listo para dar un gran espectáculo para los aficionados en Carson nuevamente. Esperamos una gran pelea de Mendoza. Espero que dé lo mejor de sí para que podamos darles a los fanáticos el valor de su dinero. Cada pelea es importante, así que vamos a ganar y llegar a donde quiero estar, y es siendo campeón mundial superwélter”.

Originario de Albuquerque, Nuevo México, Brian Mendoza ahora pelea desde Las Vegas y regresará a la categoría luego de noquear al excampeón unificado Jeison Rosario en el quinto asalto de su choque de peso mediano en noviembre. El boxeador de 29 años, que entrena bajo la tutela del renombrado entrenador Ismael Salas, lleva dos triunfos consecutivos, tras perder con Jesús Alejandro Ramos por puntos en diez asaltos en septiembre de 2021. Mendoza también posee un triunfo por decisión unánime en 10 asaltos sobre Thomas LaManna en agosto de 2020 y comenzó su carrera con dieciocho victorias consecutivas.

“Tengo otra gran oportunidad frente a mí el 8 de abril”, dijo Mendoza. “Al igual que en mi última pelea, estoy aceptando el papel de perdedor para poder sorprender al mundo».