Dentro de todas las posibilidades de grandes combates en el peso ligero, uno de los más cercanos, y que estaría ya en fase de negociación, es el Devin Haney (25-0, 15 KO) (en la foto) contra Jorge Linares (47-5, 29 KO).

Sería todo un duelo generacional entre campeón y excampeón mundial, puesto que el venezolano saca nada menos que trece años al estadounidense, actual titular del peso ligero, versión WBC.

Según informan varias fuentes, la pelea podría cerrarse para mediados del mes de abril, con el sábado 17 como fecha más probable, y sería retransmitida internacionalmente por DAZN. Tendría lugar en Estados Unidos y, de confirmarse, sería la primera pieza de dominó en caer dentro del gran juego que supone el peso ligero.

Teófimo López, poseedor de los otros tres cinturones mundiales, parece que está a punto de confirmar también su duelo contra George Kambosos, retador obligatorio IBF. A la espera de movimientos, Gervonta Davis, Ryan García, Vasyl Lomachenko, Richard Commey y «El Abejón» Fortuna, entre otros.

La división de los pesos ligeros es, junto a la de los pesados, la que nos puede ofrecer mayor cantidad de contiendas espectaculares. Es cuestión de meses.