Tony Yoka

Darío Pérez
@Ringsider2020

Habrá pelea de las grandes encima de los Pirineos para recibir al año 2022.

Los pesos pesados franceses Tony Yoka (11-0, 9 KO) y Carlos Takam (39-6-1, 28 KO) se disputarán el 15 de enero en París el teórico honor de ser el mejor del país, una pelea interesante para comprobar la evolución de Yoka, campeón olímpico en 2016 y púgil de carrera demasiado conservadora para muchos.

Se había hablado de Martin Bakole y, en menor medida, de Robert Helenius o Filip Hrgovic como rivales de Yoka, pero se ha preferido una pelea entre compatriotas, contra un veteranísimo como Takam que viene de perder ante Joe Joyce antes del límite. El cuarentón está en la fase final de su carrera, pero en todo caso supone un paso adelante sobre Joel Djeko o Petar Milas, últimos contrincantes del oro olímpico.

Como se viene diciendo, una revancha de esa final de Río contra Joe Joyce, que sí se ha enfrentado como profesional a los mejores rivales posibles, está en el horizonte y sería la pelea que muchos aficionados mundiales estarían por la labor de disfrutar; de momento, el francés ha elegido ir lentement.