Julius Julianis
@JulianisJulius
El inglés Amir ‘King’ Khan (31-3, 19 KO) se encontraba en negociaciones avanzadas con el multicampeón filipino Manny ‘Pacman’ Pacquiao (57-6-2, 38 KO) pero el inglés no consigue cerrar ese gran combate que lleva persiguiendo varios años. Primero fue Mayweather quien dejó a Khan con la miel en los labios y, según las declaraciones de Amir, en esta ocasión ha sido el tagalo (o los representantes) quien no ha formalizado los acercamientos.
“Estoy muy dolido con Manny (Pacquiao) y su equipo. Todo lo que les quedaba por hacer es firmar el contrato. Pero me están dando largas” declaró el inglés al periódico The National. Agregando que, como ya había advertido, sólo iba a esperar hasta mitad de octubre por el filipino y por tanto “He roto las negociaciones. No pelearé (en mi próximo combate) contra Manny Pacquiao” puesto que “no voy a esperar por Manny como hice por Mayweather. Tengo que pelear y si ellos no quieren, es lo que hay y yo también tengo otros objetivos en los que emplear mi tiempo y mi esfuerzo.”
Khan tiene muy claro por qué el team Pacquiao se ha echado atrás: “Ellos saben que yo supongo un combate muy complicado para él y saben que le batiría ¿Por qué, si no, iban a dejar pasar un combate como éste que supone tanto dinero para repartir?” Aunque también declaró que una posible revancha de Pacquio contra Mayweather sería una posible razón para haber roto estas negociaciones.
Ahora Amir Khan buscará un oponente para pelear en diciembre en Estados Unidos. Tiene muchos posibles rivales: el campeón wélter WBA Keith Thurman (26-0, 22 KO), el excampeón wélter Shawn Porter (26-1-1, 16 KO), el excampeón superligero Ruslan Provodnikov (24-4, 17 KO), el excampeón mundial en dos pesos Robert Guerrero (33-3-1, 18 KO), Josesito Lopez (33-7, 19 KO)… y el campeón wélter IBF, el también inglés Kell Brook (35-0, 24 KO) con quien podría llenar cualquier estadio en las Islas (aunque para el combate contra Brook sería mejor esperar a primavera-verano, para poder emplear las 85000 localidades del estadio de Wembley, al aire libre).
En principio, el próximo combate de Khan no será contra ninguno de los nombrados, sino que Amir afirma estar buscando una revancha con el excampeón mundial superligero Danny Garcia (31-0, 18 KO), frente a quien sufrió una dolorosa derrota por ko hace tres años. Se rumorea que en una posible revancha Khan-Garcia, en diciembre, estaría en liza el cinturón mundial wélter WBC el cual, por el momento, aún ostenta el retirado Floyd Mayweather (49-0, 26 KO) pero se supone quedará vacante tras la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
Manny Pacquiao, tras la ruptura de las conversaciones con Amir Khan, tiene varios posibles oponentes; Bob Arum los desgranó hace unos días y, oficialmente, son tres: el campeón mundial wélter WBO Timothy Bradley (32-1-1, 12 KO) en lo que sería la 3ª pelea entre ellos; el tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez (56-7-1, 40 KO), quien recibirá una suculenta oferta para disputar un 5º combate contra el ’Pacman’ y rechazará la oferta; y, por último, que no el último, no hay que descartar al joven campeón mundial superligero WBO, Terence Crawford (26-0, 18 KO), una de las apuestas de Top Rank para ocupar el trono libra por libra. También está sonando el excampeón superligero Jessie Vargas (26-1, 9 KO) como posible rival para el, en teoría, último combate profesional de Pacquiao, aunque éste último nombre no ha sido confirmado aún oficialmente como candidato.