Fielding-Azeez

Odín Bernades
@Odin_8onzas

El británico Rocky Fielding ha anunciado que cuelga los guantes a los 35 años de edad, después de más de doce años de carrera profesional y con un récord de 33 combates, con 30 victorias (18 KO) y 3 derrotas (3 KO).

El de Liverpool empezó a entrenar boxeo simplemente como complemento al fútbol, pero rápido se enganchó al noble arte y empezó a competir hasta llegar a ser campeón inglés júnior y subcampeón sénior.

En 2010 y con 23 años debutó como profesional contra un jornalero llamado James Tucker, ganando a los puntos. Un año después disputó el conocido torneo llamado “Prizefighter Tournament”, creado por el promotor Barry Hearn (hijo de Eddie Hearn, dueño de Matchroom). Fielding se coronó campeón del torneo, siendo el primero que conseguía ganar antes de límite sus tres combates (cuartos de final, semifinal y final).

Después de ser campeón inglés en 2012, campeón de la Commonwealth el año siguiente y ganar algún título intermedio, llegó la primera derrota de su carrera en noviembre de 2015 y por el título británico, cuando fue vapuleado por Callum Smith, que le pasó por encima y llegó a tumbar a Fielding hasta en tres ocasiones en el primer asalto antes de que detuvieran la contienda.

Dos años más tarde volvía a tener la oportunidad por el título británico ante John Ryder y esta vez no la dejaría escapar, aunque se llevó una ajustada victoria por decisión dividida.

En 2018 ganó el título regular de la WBA del peso supermedio ante el alemán Tyron Zeuge, al que noqueó en el quinto asalto. Ese mismo año defendió su cinturón ante Canelo Álvarez, siendo noqueado por el mexicano en la que fue la segunda derrota de su carrera.

Después de enlazar tres victorias de aparente trámite, se enfrentó en diciembre del pasado 2022 a Adan Azeez por el título británico y de la Commonwealth del peso semipesado. Fielding no pudo aspirar a dichos títulos por no dar el peso y no solo eso, si no que Azeez fue infinitamente superior y castigó a su rival duramente hasta que la esquina del de Liverpool arrojó la toalla.

Después de esta dura derrota, el inglés decide retirarse después de 26 años en el mundo del boxeo. Aunque no fue un top de su división, es un buen boxeador y desde aquí esperamos que disfrute de un agradable retiro y que el futuro le sonría. Larga vida al box.