El británico Jamie McDonnell (30-3-1, 13 KO) ha anunciado en sus redes sociales que abandona la práctica del boxeo activo.

A sus 35 años, el de Doncaster fue campeón del mundo del peso gallo, categoría en la que ha realizado casi toda su extensa carrera. Se hizo profesional en 2005, y fue uno de los mejores en su peso durante la última década.

Además de monarca universal, lució los cinturones británico, europeo y Commonwealth y se enfrentó a los mejores, desde sus compatriotas Lee Haskins y Stuart Hall a púgiles de talla mundial como Julio Ceja, Tomoki Kameda, Liborio Solís y Naoya Inoue.

Sobre su periplo ante deportistas españoles, venció a Iván Pozo y Abigaíl Medina. Su última pelea, hace casi dos años, fue un triunfo por puntos ante el nicaragüense Cristian Narváez.

En su despedida, McDonnell ha declarado que «lo he pensado detenidamente en los últimos meses y lo he hablado con la gente cercana a mí. Creo que, a los 35 años, es demasiado tarde para volver. He conseguido mucho más de lo que pensé que lograría, he peleado con los mejores del mundo».