Arslanbek Makhmudov (11-0, 10 KO) podría ser el próximo rival del británico Joe Joyce (12-0, 11 KO), si este no logra cerrar ninguna pelea contra los grandes de la división del peso pesado como Usyk o Whyte. Joyce es actual campeón de Europa tras su último gran triunfo frente a Daniel Dubois.

Su siguiente pelea podría darse contra Makhmudov hacia el mes de marzo, ya que los agentes del ruso asentado en Canadá están intentando cerrar la pelea con gran interés. Sin embargo, Joyce está buscando un choque que le aporte mayor bolsa económica; a sus 35 años quiere un título mundial antes de empezar el declive físico, pero la peculiar situación del peso pesado, donde probablemente Fury y Joshua se jueguen todos los títulos y Usyk pueda ser el siguiente en disputarlos, podrían impedirle la posibilidad de intentar ser campeón del mundo.

Dada su residencia en Canadá, Makhmudov ostenta el título de Campeón de Norteamérica del peso pesado, por lo que se enfrentarían dos titulares continentales. Para el aficionado, sería un combate interesante deportivamente, pero quizá no le interese a Joyce tanto como otros en términos de alto riesgo y un dinero a percibir no muy elevado en comparación a rivales como Deontay Wilder, Michael Hunter, Luis Ortiz o Andy Ruiz, entre otros.