Ya sabemos, aunque no se haya anunciado oficialmente, los combates que acompañarán a la esperada pelea entre el estadounidense Errol Spence Jr. (27-0, 21 KO) y la leyenda filipina Manny Pacquiao (62-7-2, 39 KO), que se disputará el 21 de este mes en Las Vegas.
En juego, los títulos mundiales wélter IBF y WBC del americano, pero no el WBA de la categoría, del que despojaron a Pac-Man en los despachos alegando inactividad y no le ha sido devuelto, con su consiguiente enfado.
Curiosamente, el poseedor de ese cinturón de campeón mundial WBA de la categoría, el cubano Yordenis Ugás (26-4, 12 KO) expondrá el título por primera vez, ante el argentino Fabián Maidana (18-1, 13 KO), hermano menor del excampeón Marcos. Parece un aspirante oficial que ha hecho menos méritos que otros muchos púgiles del pobladísimo peso wélter, y veremos su rendimiento en la primera pelea de gran importancia de su carrera.
Habrá una tercera pelea en los wélter. Víctor Ortiz (32-6-3, 25 KO), tras más de tres años inactivo, volverá a ajustarse los guantes para verse las caras con Robert Guerrero (36-6-1, 20 KO), que lleva dos años sin pelear. Un pleito vintage el que nos espera entre dos veteranos guerreros, de pronóstico incierto.
Por último, en el peso pluma, el contendiente filipino Mark Magsayo (22-0, 15 KO) tendrá una prueba más en su camino hacia el título mundial frente a Julio Ceja (32-4-1, 28 KO). El Pollito no conoce la victoria desde 2017, habiendo perdido dos duelos y empatado uno desde entonces. Magsayo, en claro ascenso, debería poder vencer al mexicano y buscar ya los cinturones importantes a finales de 2021. Se puede leer aquí la entrevista que concedió hace unos meses a ESPABOX.
No parece un undercard que esté a la altura de una de las peleas del año, a nivel mediático y deportivo. Esperemos que por lo menos resulten entretenidas para el espectador, pues tocará trasnochar para seguir la velada. Se desconoce si podrá seguirse en España por televisión, a tres semanas de la celebración.