El próximo sábado 2 de noviembre en Expocoruña de La Coruña se iba a celebrar el campeonato de España pluma vacante entre Kevin Baldospino y Cristóbal Lorente, pero una lesión de Baldospino ha hecho que el título no pueda celebrarse.
Lorente en cambio peleará a diez asaltos ante el hondureño Jayro Durán (14-5, 13 KO).

Euskobox

El boxeador mirandés Kevin Baldospino debía disputar el campeonato de España del peso pluma el próximo 2 de noviembre frente al invicto barcelonés Cristóbal Lorente.

Baldospino, de 25 años, había superado con éxito a primera hora del pasado viernes el prepesaje establecido por el Comité de Boxeo Profesional para evitar los excesos en el corte de peso. Cuando se encontraba a punto de terminar la rutina de trabajo físico se produjo una torcedura en el tobillo derecho que terminó con el deportista en el Hospital Santiago Apostol de Miranda de Ebro.

Tras la pertinente exploración, los facultativos diagnosticaron un esguince sin líneas de rotura ósea pero con afección del ligamento peroneoastragalino. La solución fue una férula posterior de escayola para inmovilizar el pie, además de analgésicos y anti-inflamatorios, con revisión en los próximos 10 días.

“Es increíble la mala suerte, estaba a punto de terminar y… Paré y me puse frío, pero el tobillo se hinchó. Llegó un momento que tuve claro que había que ir a urgencias. Es un bajón. Y luego, me pongo en el lugar de Lorente, entrenando a tope, y que tampoco va a poder pelear por el título, y el bajón es mayor”, explica Kevin Baldospino.

“Lo primero es la salud del chico y que recupere el tobillo de manera definitiva para evitar cronificaciones. Pero, inmediatamente, pensé en Lorente y en el promotor de la velada de La Coruña. Es un problema importante a una semana del combate de fondo y sé todo lo eso significa”, afirma José Luis Celaya, mánager del boxeador Mirandés.

El Comité de Boxeo Profesional ha decidido, tras valorar la lesión de Baldospino y el periodo de recuperación prescrito, aplazar la disputa del título manteniendo la posición de coaspirante de ambos púgiles. El combate, en torno a cuyas condiciones deberán ponerse de acuerdo de nuevo los equipos de los dos boxeadores sobre lugar y fecha exactas de celebración, habrá de producirse en el primer trimestre de 2020.

“Estoy agradecido al Comité de Boxeo Profesional por mantenerme como coaspirante. Eso me dará fuerza extra para recuperarme y estar a tope y con garantías para la fecha que sea. Le deseo mucha suerte a Lorente para su combate del sábado y mucho éxito al promotor de la velada de La Coruña”, concluye Baldospino.