Jesús Archivet

Manny Pacquiao, 43 años, anunció su retiro del boxeo profesional el pasado 28 de septiembre de 2021, poniendo fin a más de 25 años de carrera para dedicarse por completo al ámbito político. Sin embargo, Sean Gibbons, presidente de la promotora del filipino, declaró en una entrevista para el canal de televisión estadounidense, TUDN, que no descarta el regreso de Pac-man al boxeo. En esta línea, está pactada una pelea de exhibición el próximo 10 de diciembre contra el youtuber surcoreano DK Yoo.

Según las palabras de Gibbons, si todo sale como el púgil espera y su estado de forma física continua en condiciones favorables y con un rendimiento estable, buscaría un quinto combate contra el mexicano Juan Manuel Márquez en 2023. Además, ha reconocido que tiene varias peleas pactadas con luchadores inactivos, entre ellos, Conor McGregor.

«Quizá haga un par de peleas en 2023, creo que las hará. Todavía tiene mucho que ofrecer y quizás haga una exhibición o una pelea contra Conor McGregor o Juan Manuel Márquez. Floyd Mayweather abrió el mercado para este tipo de peleas y creo que la gente todavía quiere ver a Manny», declaró Sean Gibbons.

VUELTA A LA RUTINA
De cara al posible regreso, Gibbons aseguró que Pacquiao está llevando a cabo entrenamientos intensivos para los combates de exhibición, pues el objetivo es estar al máximo nivel y afrontar con seriedad cada pelea. «Todo puede esperarse tratándose de Manny. Va a usar su pelea de exhibición del 10 de diciembre para ver cómo se siente», expresó su representante.

En última instancia, Márquez no se ha pronunciado con respecto a este nuevo encuentro, pero, sin embargo, Floyd Mayweather sí lo hizo el pasado 25 de septiembre cuando se enfrentó en un combate de exhibición al peleador japonés de artes marciales mixtas, Mikuru Asakura, al cual noqueó.

En aquel combate, momentos antes de su inicio, Manny Pacquiao subió al ring, motivando al excampeón estadounidense a resolver los posibles cuestionamientos sobre una nueva revancha. Mayweather declaró que se retiró del deporte antes de que el boxeo lo retirara. Según Floyd no tiene intención de pelear con otros exboxeadores, ni mucho menos seguir castigando su cuerpo.