Como avanzamos en ESPABOX, finalmente el campeón mundial Gary Russell defenderá su título mundial WBC del peso pluma ante el español excampeón mundial supergallo Kiko Martínez, en la misma gala en la que el campeón mundial WBC de los pesados Deontay Wilder defienda su título ante Dominic Breazeale en el Barclays Center, Brooklyn, Nueva York.

Gary Russell Jr., de 30 años (29-1, 17 KO), nacido en Washington, D.C. y residiendo ahora en Capitol Heights, Maryland, hará la cuarta defensa de su título que ganara a Jhonny Gonzalez en 2015. Retuvo ante Patrick Hyland, Óscar Escandón, y el entonces imbatido Joseph Diaz Jr. el pasado mes de mayo. Russell está entrenado por su padre Gary Sr.
“Quiero unificar mi corona con Leo Santa Cruz pero no tomo a la ligera a Kiko Martínez. Soy el mejor y lo demuestro cada vez que subo al ring.”

Por su parte, Kiko Martinez (39-8-2, 28 KO) ha señalado que “he estado esperando esta oportunidad para ganar otro título mundial en otro peso. Gary Russell es un gran púgil, pero yo tengo mucha experiencia y me siento muy bien en el peso pluma. Nada mejor que celebrar mi 50º combate profesional con un nuevo título mundial”.