Cuando parecía que era cuestión de horas el anuncio de la pelea entre Saúl «Canelo» Álvarez y Caleb Plant para el 11 de septiembre en Estados Unidos, fuentes de la prensa norteamericana dan por rotas las negociaciones.

Parece ser que algunas de las cláusulas incluidas en el intercambio de borradores del contrato para el choque entre el mexicano y el estadounidense no han gustado a la parte opuesta de la negociación, y la pasada madrugada empezó a darse por hecha la ruptura de las negociaciones en su último tramo. Pese a ello, se podrían reanudar en los próximos días, pero el tiempo apremia para la fecha pactada en principio.

Se especula con que Canelo podría subir al semipesado a buscar a Dmitry Bivol y su título mundial WBA, mientras que Plant, en una pelea de mucho menor dinero e interés, daría la revancha a Caleb Truax, su último rival. Esperemos no volver a ver tan decepcionante cruce.

Saúl Álvarez es campeón del mundo supermedio WBA, WBC y WBO, mientras que Caleb Plant lo es de la IBF. De ahí el interés por parte del de Jalisco y de los aficionados en general en un evento que le daría a Plant más dinero que toda su carrera profesional anterior, probablemente. Quizás el equipo del americano ha tensado demasiado la cuerda, pues bien es sabido que PBC suele ser reticente a que sus púgiles se enfrenten a rivales de fuera de la promotora, como recientemente señalaron acerca de Gervonta Davis.