Finalmente no será el púgil polaco Przemyslaw Runowski (20-2, 5 KO) el rival de Kerman Lejarraga (34-3, 26 KO) en la macrovelada del WiZink Center de Madrid del sábado 29 de abril.

Debido a diversos problemas contractuales entre el polaco y su mánager, la promotora Kamikaze veía problemático el que se cayera el combate pocos días antes de la velada, por lo que han decidido cortar rápido y comenzar a buscar un rival para el vasco. Lejarraga ha dejado claro que no quiere un adversario fácil y se están barajando varios púgiles internacionales.

La preparación de Kerman Lejarraga está siendo muy dura y el excampeón de Europa wélter y superwélter no desea un oponente asequible, quiere rivales de nivel en los que pueden ser los últimos combates de su carrera en busca de tener una oportunidad por un título mundial, y para ello necesita victorias de prestigio.

En unos días se anunciará el nuevo rival, mientras sigue el buen ritmo de venta de entradas para la cita en el WiZink Center de Madrid el sábado 29 de abril. Dado que los menores ya pueden entrar a los combates de boxeo en la Comunidad de Madrid, los espectadores menores de 18 años tendrán un descuento del 50% en el precio de las entradas, que también se pueden comprar físicamente en las oficinas de Correos.

Los combates de la gala serán los campeonatos de España entre Ronny Landaeta y José Luis Navarro, supermedio, Samuel Molina ante Rikar Urrutia, superligero, el esperado enfrentamiento entre Jon Fernández y Petr Petrov a diez asaltos, peso superligero, también en el peso superligero Jonathan «Maravilla» Alonso ante el ucraniano Zoravor Petrosian, a diez asaltos, Ismael Flores ante Jorge Fortea a ocho rounds en el superwélter, Almudena Álvarez (3-1, 2 KO) ante Eva Cantos (6-13-1, 1 KO), y en el combate estelar Kerman Lejarraga ante un rival por determinar, a diez asaltos en el superwélter.