La histórica cartelera femenina del sábado en el O2 Arena de Londres se ha aplazado al 15 de octubre en el mismo recinto tras la muerte de la reina Isabel II.

La medida se produce después de que se pospusieran todos los partidos de fútbol en Inglaterra, Escocia y Gales del fin de semana.

En la gala había dos títulos mundiales unificados, el del peso medio entre Claressa Shields y Savannah Marshall, y el del superpluma entre Mikaela Mayer y Alycia Baumgardner.

En la velada también iban a pelear dos españolas, la madrileña Vanesa Caballero, que se iba a enfrentar a la británica Ebonie Jones y la balear Bouchra El Quaissi, ante la también británica Shannon Ryan.

El comunicado de la British Boxing Board of Control dice: “Hemos decidido que todos los combates de este fin de semana se pospongan como muestra de respeto a Su Majestad la Reina Isabel II. Nos unimos como nación al duelo y rendimos homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II, honrando su dedicación a nuestro país durante su largo reinado y el legado que deja”.