Manuel Valero
@Manu_Valero

Pelear con Floyd Mayweather Jr. (45-0, 26 KO) en la actualidad es todo un premio. Además de poder convertirte en el primer boxeador profesional en derrotar al rey libra por libra, una importante bolsa de dinero irá a parar al bolsillo de su oponente.
Primero fue Bernard Hopkins quién pidió un combate con Mayweather. Algo que parece irrealista, pues el púgil de 48 años tendría que bajar al peso medio desde el semipesado y Mayweather subir al medio, algo por lo que no está por la labor “Money”.
Roy Jones Jr. (56-8, 40 KO) peleará el próximo mes de diciembre y expresó que su deseo de pelear con Mayweather.
El otrora rey libra por libra de 44 años hace años que bajó el pistón y ahora luce la sombra de lo que fue por los cuadriláteros.
“Una pelea con Mike Tyson cuando era campeón del pesado habría sido la primera en generar más de 100 millones de dólares de PPV. Esa pelea en la actualidad es un Roy Jones vs Floyd Mayweather. Roy Jones hizo algo que nadie había hecho, debutar en el peso superwélter y conseguir ser campeón en el peso pesado. No puedo dar menos de 77.1 kilogramos (170 libras) para pelear con Mayweather. Si dice que no al peso, no hablaré más de esto”.

Mayweather es el rival que muchos quieren a pesar de su excelencia técnica. Una pelea con Jones Jr. no tiene sentido alguno, pues Mayweather no aceptará subir a dicho peso y menos para una pelea sin interés frente a un Jones Jr. que debió retirarse hace tiempo.