Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como adelantó ESPABOX al anunciar la ruptura del contrato entre el campeón mundial WBO del peso supermedio Billy Joe Saunders y el promotor Frank Warren (aquí enlace al artículo), el invicto boxeador británico ha formalizado y hecho público un acuerdo para vincularse a la promotora Matchroom Boxing de Eddie Hearn, de modo que a partir de ahora estarán muchísimo más cerca de realizarse los mayores encuentros a los que apuntaba.

No debemos pasar por alto que ahora Saunders (en la imagen), que dice estar dispuesto a pelear en el peso medio y en el peso supermedio, tendrá como compañeros de escuadra, entre otros, a Callum Smith, a Daniel Jacobs y a Demetrius Andrade. Además, a partir de ahora sus peleas serán parte del conglomerado establecido por DAZN, de modo que estará en la misma órbita que Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez. Así, y teniendo claro tanto Hearn como Saunders que es el momento de tomar riesgos decisivos si quieren lograr grandes beneficios, ambos se han mostrado dispuestos a pactar destacados encuentros.

Al margen de los boxeadores citados, otra pelea más que resulta pactable y que Hearn está barajando es un enfrentamiento contra Chris Eubank Jr., quien fue derrotado por Saunders y que pretende desquitarse de ese tropiezo. No obstante, aunque Saunders estaría dispuesto a combatir contra Eubank en su próxima subida a un ring, no está claro que se quiera acordar tan rápido este duelo que podría llenar un estadio británico.

En cualquier caso, Hearn está ya trazando un ambicioso plan para su nuevo boxeador:

Él quiere estar en las profundidades con los tiburones. Probablemente combatirá a finales de octubre. Ahora mi trabajo es ir a por los nombres que he mencionado en la conferencia de prensa. ¿Hay alguna posibilidad de hacer esas peleas este año? La clave es la acción. La clave es darle fechas lo más pronto posible, mejorar su renombre, y asegurarse de que esas máximas peleas pasarán. En 2020 sólo habrán grandes peleas para Billy Joe. Si tenemos que pelear contra un tío del top 15 a finales de octubre o noviembre, está bien, pero será el último para siempre. Y habrá una razón detrás de ello, y es darle una pelea para mejorar su prestigio, mantenerlo activo y asegurarse que está listo para todos esos tíos”.

Sin querer poner fechas claras para esos grandes retos que quiere para Saunders, Hearn mantuvo abiertas todas las opciones, incluso el esperadísimo choque entre éste y Callum Smith:

Estoy hablando con esa gente y sus equipos. Billy ha sido mencionado por Canelo. No descartéis esa pelea para más tarde en el año. Sé que Canelo quiere pelear contra Kovalev, pero ¿qué pasa si Kovalev pierde o si Yarde se lesiona? Entonces tendrá que buscar un oponente. Billy está como: “pelearé contra él, no hay problema”. Quiere todas esas peleas ahora. Golovkin va a combatir contra Derevyanchenko en octubre por el título mundial IBF del peso medio. Esa es otra pelea para Saunders. Danny Jacobs es una gran pelea en el peso medio o el peso supermedio. Contra Callum Smith es una pelea natural. Me gustaría ver a Callum y a Billy en una gran pelea y que entonces peleen el uno contra el otro en un encuentro monstruoso mejor que en una gran pelea en primavera. Siento que tengo a los dos mejores peso supermedio del mundo. Pero si Billy viene a mí y Callum viene a mí y me dicen “vamos a hacerla ahora”, entonces nos sentaremos y miraremos al dinero. Él quiere todas esas peleas ahora”.