Gennady Golovkin (37-0, 33 KO) ya piensa en su próximo combate, una vez defendidas su coronas ante Daniel Jacobs, trabajando su mánager, Tom Loeffler, en la firma de una pelea en junio en Kazajistán, coincidiendo con la Exposición Internacional, que está teniendo lugar en el país asiático. El rival escogido para el 10 de junio es el británico Billy Joe Saunders (24-0, 12 KO), poseedor de la única corona que “GGG” no tiene en el peso medio, la de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), que ha declarado que está dispuesto a pelear con Golovkin en Kazajistán. Las negociaciones continúan, aunque nada se ha concretado todavía, mientras “GGG” espera al resultado del combate que disputarán Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. el 6 de mayo, confiando en que el tapatío salga con el brazo en alto para enfrentarse a él en el mes de septiembre.

  • Castañon

    Si se da y GGG da un KO como los que acostumbra que se olvide e ver a Canelo, si aún ganando deja alguna duda como contra Jacobs puede que Canelo busque el combate.

    • Rafael

      Golovkin creo que ya ha descartado lo de dejarse golpes, la sensación de Golovkin ahora es buscar un ko contra quien sea para un tío como él yo creo que lo necesita para ir bien mentalmente contra Canelo este Septiembre. Si gana a Saunders por los puntos yo creo que le bajaría la moral además por el estilo de Saunders será una decisión cerrada aunque gane Golovkin todos los rounds.

      • Daniel Abete

        golovkin nunca se ha dejado dar golpes por canelo, si lo ha hecho es porque no le hacian daño y para cazarlos el, no para lucir mal

  • Miguel Ramírez

    Pues ojalá se dé y cuidado con BJ Saunders que si se pone en forma es de los mejores contra golpeadores que hay en el panorama boxistico… Aunque creo que está por debajo del nivel de GGG y de Jacobs, claro, GGG haría historia pq tiene hasta el título no reconocido de la IBO…

  • Ivan_KO

    Unificar la categoría completa como los mas grandes y mientras a esperar a ver si el Canguelo Álvarez se atreve a enfrentarse a el.

  • JMA

    Lo de GGG es de manual y si al final consigue unificar, (creo que ganara por KO) la historia lo reconocerá y lo pondrá a la altura de leyenda sin necesidad de ir saltando de categoria en categoría sin limpiarla como hace casi todo el mundo ahora.
    Al final, una categoria como los Medios, que no esta en su mejor momento, tan solo por enfrentarse los mejores, hace que sea una categoría top en la actualidad.
    Ojalá se dé

    • Marcos Maidana

      Este Saunders es que tiene más suerte que boxeo bien preparado lo único que puede hacer con Golovkin es correr y boxear hacia atrás que sabe hacerlo. Me sorprendería que no hubiera un nocaut de Golovkin no sé cómo tiene la mandíbula Saunders pero Eubank ha mejorado mucho su fuerza después de la pelea y Lee no fue el mejor Lee y sin embargo para mi estuvo cerca de la victoria. Tiene varias victorias muy justitas no creo que eso pase en Kazajistán con 10 gitanos apoyándolo contra los kazajos que se plantan en NY Los Ángeles o donde sea y gritan.