Saúl Luna

El vasco Saúl Luna (9-2-1, 3 KO) y el navarro Ander Amatriain (10-1-1, 0 KO) hicieron nulo técnico en el tercer asalto en disputa del título de España superligero, celebrado esta noche en el Pabellón La Casilla de Bilbao, organizado por Gold Boxing Events.

Luna salió mejor con buena movilidad y precisión dominando y poniendo en aprietos a Amatriain, anotándose los dos primeros asaltos. En el tercero salió el navarro más metido en la pelea y el combate prometía, pero tras un choque de cabezas se abrió una brecha en la frente de Amatriain. El árbitro Sr. Martínez Antúnez llamó al médico, que incomprensiblemente opinó que había que parar la pelea, y el árbitro de manera claramente errónea también, hizo caso al médico y paró el combate. El árbitro es el que decide en última instancia si se para, y aquí debió llevar la contraria al médico, porque era evidente que podía seguir sin peligro con una herida en la frente que no revestía gravedad en un deporte como el boxeo y que se ha visto cientos de veces en un combate. Sin haberse consumido los cuatro asaltos necesarios, nulo técnico en el tercer asalto fue el resultado final. Se deberá repetir. Una pena porque el combate se ponía muy interesante.

Conde y Abrego dieron inicio a la cartelera profesional
El primero de los combates profesionales que se disputó en la gala lo protagonizó el debutante boliviano residente en Bilbao Andrés Abrego (1-0, 0 KO), quien derrotó al venezolano Anderson Rangel (6-38-2, 4 KO) por puntos en cuatro asaltos en el peso wélter. Dominó Abrego y mereció la victoria en los cuatro rounds.

Y en el siguiente combate, el joven boxeador local Alain Conde (2-0, 2 KO) disputó su segundo combate profesional con un nuevo triunfo antes del límite, esta vez contra el argentino Brian Ávila (2-10, 2 KO), en el peso wélter a cuatro asaltos. Poco a poco fueron llegando las potentes manos de Conde y parecía que las iba notando Ávila. Al final del primer asalto, el árbitro Manu Maritxalar paró la pelea ante la inferioridad del argentino. Parecía que podría haber seguido, pero el réferi lo vio claro y se acabó el combate.

Si se desea, se puede ver en diferido en GolStadium.