Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con el monarca mundial WBA del peso superpluma Gervonta Davis (22-0, 21 KO) afianzando más aún el pasado sábado su prestigio como temible noqueador y como una de las estrellas más destacadas del boxeo estadounidense actual, su promotor Floyd Mayweather apunta a que “Tank” próximamente podría combatir en un evento en modalidad de pago por visión.
Enlace a las declaraciones de Mayweather sobre Davis

Siendo este el plan, se han empezado a barajar nombres dentro de Premier Boxing Champions para evaluar quién podría ser el oponente que encaje en una velada vendida en Estados Unidos a un precio superior a los 60 euros. Sin duda, debe de ser un nombre reconocido, con un estilo de pelea entretenido y con una buena base de seguidores, por lo que se piensa que podría encajar perfectamente como rival el monarca WBA del peso pluma Leo Santa Cruz (36-1-1, 19 KO) (a la derecha en la imagen).

Efectivamente, el mexicano es uno de los boxeadores más conocidos de todos los que pelean en las categorías por debajo del peso ligero, habiendo ostentado títulos en tres divisiones (gallo, supergallo y pluma). Asimismo, es un púgil agresivo, que no rehuye los intercambios y que tiene un buen número de espectaculares batallas a sus espaldas, contando además de su lado con el grupo demográfico, el mexicano-estadounidense, que estadísticamente compra más PPV en toda Norteamérica.

Por ello, el Davis vs. Santa Cruz es una opción que está sobre la mesa, afirmando “El Terremoto” no sólo que quiere esa pelea sino que considera que la puede ganar:

Si pudiese elegir un rival pienso que sería Davis. Quiero ese título en una cuarta división. Está invicto así que sé que va a cumplir. Sé que puedo ganarle y que sería una gran pelea. Sólo necesito estar encima de él, presionarle y lanzarle muchos puños. Nunca se ha enfrentado a un peleador que está encima de él y que pone esa presión. Ha vencido a boxeadores que le dejan lanzar sus puños y situarse. Yo no le dejaría que se preparase. Estaré encima de él y lo mermaré y desgastaré”.