Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante varias semanas el mexicano Leo Santa Cruz (a la derecha en la imagen) y el estadounidense Gervonta Davis han estado negociando un enfrentamiento que, si las circunstancias lo permiten y se llega a un acuerdo, se produciría este verano. De todos modos, han surgido informaciones que apuntan a que Davis y Ryan García también podrían terminar viéndose las caras en unos meses, habiéndose provocado ambos repetidas veces a través de las redes sociales en los últimos días.

Respecto a estos aspectos y otros se le preguntó a Santa Cruz, quien primeramente descartó que Ryan García vaya a ser rival de Davis en el futuro inmediato:

Probablemente el próximo año. Después de dos peleas más pienso que estará preparado, pero ahora mismo necesita más experiencia. Pienso que estará listo quizás el próximo año. Voy a vencer a Davis, así que no pienso que Ryan vaya a poder pelear contra él”.

En cualquier caso, las declaraciones más llamativas de Santa Cruz fueron las concernientes al peso en el que quiere que se desarrolle un eventual choque entre él y Gervonta Davis. Y es que, aunque es sabido que Davis tiene problemas para dar el peso ligero (dio el límite a la segunda contra Gamboa) y que abandonó la categoría inferior tras múltiples dificultades en la báscula, Santa Cruz quiere que pelee contra él en el peso superpluma.

De ese modo, muchos han comenzado a señalar que “El Terremoto” está intentando poner en una desventaja crítica a Davis o incluso buscar un obstáculo para la no realización de la pugna, más aún habiendo afirmado el mexicano que inmediatamente después del choque contra “Tank” se plantearía subir al peso ligero. Sus palabras al respecto fueron las siguientes:

Voy a vencerle y después probablemente tendré que subir al peso ligero. El combate será en el peso superpluma, es mi peso ahora mismo. Ya he tenido una pelea en el peso superpluma. Así que no pienso que sea correcto ahora mismo subir al peso ligero. Lo haré cuando sea el momento y sepa que estoy listo. Cuando mi cuerpo se sienta bien subiré al peso ligero pero no ahora mismo”.

Tras estas afirmaciones ha resultado inevitable que surjan preguntas sobre si Gervonta Davis y su equipo estarán dispuestos a aceptar dicha condición, si se buscará pactar un peso o si las conversaciones entre ambas partes podrían estancarse. Sea como sea, teniendo en cuenta que se ha acusado repetidas veces a Santa Cruz de estar evitando los mayores retos, estas declaraciones no están siendo bien acogidas por los aficionados, que consideran reprochable que, justo antes de ascender al peso ligero, quiera pelear contra Davis en un peso superpluma que su adversario no puede dar ya.