Manuel Valero
@Manu_Valero
El mexicano Leo Santa Cruz (32-0-1, 18 KO) defendió con éxito su título mundial WBA del peso pluma ante el español Kiko Martínez (35-7, 26 KO) en el Honda Center de Anaheim (California).
Los cinco asaltos disputados dejaron muy buen sabor entre los aficionados americanos dada la emoción vista en los intercambios entre ambos boxeadores. “El Terremoto” se consolida con esta victoria y la conseguida ante Abner Mares como uno de los pesos plumas más brillantes del momento.
Tras finalizar la pelea, Santa Cruz se refirió a la actuación del púgil de Torrellano: “Kiko lo dio todo y brindamos a los aficionados lo que les gusta, ver a los dos boxeadores cambiar golpes. Yo quería cambiar golpes, pero mi padre me dijo que fuese listo y me moviese. Ha sido uno de los rivales más fuertes que he enfrentado, prueba de ello es lo derribé y se levantó. En el quinto asalto sabía que tenía que cerrar el combate y así lo hice”.
Santa Cruz también se mostró abierto a pelear con cualquiera de las estrellas que lo han retado en las últimas semanas: “Estoy listo para enfrentarme a cualquiera, me da igual si es Frampton o una revancha con Abner Mares”, dijo el invicto boxeador.