Daniel Pi
@BastionBoxeo

La EBU, organismo que rige el boxeo europeo, ha nombrado ya un aspirante obligatorio para el cetro de campeón de Europa del peso superligero que posee el español Sandor Martín (35-2, 13 KO). El púgil designado ha sido el danés nacido en Zambia Enock Poulsen (11-0, 4 KO) (en la imagen), actual poseedor del cetro de la Unión Europea de la misma división. Poulsen es considerado una insigne promesa pugilística en su país, entre otras cosas por sus 90 combates amateur y por los oros logrados en el campeonato de Dinamarca y en el Nórdico.

Como profesional, Poulsen, que posee dos victorias antes del límite sobre púgiles españoles (Fran Suárez y Kelvin Dotel), se mantiene imbatido en 11 peleas y sólo ha perdido un puñado de rounds, siendo su triunfo más importante el logrado en su duelo más reciente, en el campeonato UE, donde venció a los puntos al tenaz Michal Syrowatka. Se debe mencionar que Syrowatka posee un triunfo sobre Robbie Davies, quien recordemos iba a ser el rival original de Sandor Martín en su campeonato europeo de julio hasta que el británico rechazó el enfrentamiento y dejó vacante su corona, teniéndolo que sustituir un Scarpa que entró como coaspirante.

Seguramente, la EBU debería otorgarle permiso al monarca para al menos una defensa voluntaria antes de tener que hacer frente al retador oficial Poulsen, estando por el momento lejos la fecha límite para evitar la subasta. Aun así, el equipo de Martín, sin duda, comenzará ya a estudiar a un púgil que es bueno técnicamente, que tiene un ágil juego de piernas y que es bastante más complejo de lo que puede sugerir su limitado bagaje profesional.