Darío Pérez
@Ringsider2020

Vuelve Matchroom Italy. La filial de Matchroom Boxing, que se expandió a Italia en colaboración con Opi Since 82, organiza en Milán una velada que miramos con cierta envidia desde nuestro país, donde ya hace un año de aquel gran evento de Matchroom Spain en Barcelona. Muchas cosas han pasado desde entonces, tanto en el boxeo como en el mundo, pero el regreso de las veladas en el país transalpino con Eddie Hearn asociándose al clan de los Cherchi es buena noticia en todos los sentidos. En este caso, los dos combates principales se anunciaron para el 27 de marzo, resultando imposible su celebración por culpa de la situación epidemiológica.

En la parte inicial de la velada, el español Sandor Martín, actual campeón de Europa del peso superligero se mide en combate de rodaje a Néstor Maradiaga (8-9-1, 4 KO). El nicaragüense es un joven boxeador de 19 años residente en Italia que está ante una gran oportunidad de brillar y labrarse una carrera en el pugilismo, aunque viene de cinco derrotas consecutivas y parece un rival asequible para el campeón barcelonés. Sandor buscará grandes combates en 2021 tras haber firmado un acuerdo con Matchroom para copromocionar su carrera, y sus opciones van desde defender y rentabilizar su corona continental hasta asaltar un título mundial en el año que entra.

El combate más importante de la velada es el Campeonato de Europa del peso supergallo que defiende el local Luca Rigoldi (22-1-2, 8 KO) ante el británico Gamal Yafai (17-1, 10 KO). Son dos púgiles notables, en una gran edad deportiva sin haber cumplido los treinta. Rigoldi lleva dos años como campeón del Viejo Continente, desde que venciese y retirase al galo Jeremy Parodi a domicilio. Es su tercera defensa del cetro, y en su último combate, sin él en juego, empató frente al desconocido Spartak Shengelia, creando bastantes dudas ya hace un año. Previamente, había llevado una carrera lógica, siendo Campeón de Italia primero y Campeón de la Unión Europea después.

Gamal Yafai, por su parte, se desplaza a Lombardía buscando su mayor gloria hasta la actualidad. Yafai fue, aunque no tanto como su hermano Khalid, un destacado amateur que tuvo una igualmente carrera profesional hasta 2018, donde fue derrotado por Gavin McDonnell. Antes ya había sido campeón de la Commonwealth, título ya lejano para un púgil que, como Rigoldi, lleva más de un año sin pisar el cuadrilátero.

¿QUIERES VER ESTOS COMBATES GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

La pelea principal del evento, por curioso que sea, iba a ser el combate en el peso ligero entre Devis Boschiero (48-6-2, 22 KO) y Francesco Patera (23-3, 8 KO), con un título intermedio WBC en juego. «Iba a ser» porque hace unos minutos se informaba del positivo en covid del excampeón continental Patera, por lo que la organización trabaja a contrarreloj para encontrar un reemplazo. No nos deja de sorprender este año 2020, que está mutilando gran parte de los eventos boxísticos del mundo.

El evento se podrá ver íntegramente en DAZN este jueves, comenzando su emisión en España a las 19:30 horas.