Odín Bernades
@Odin_8onzas

Este sábado 15 de julio en el Teatro Maggiore de la localidad italiana de Verbania, se ha disputado un evento organizado por la promotora OPI en el que nuestro máximo exponente actual a nivel internacional, el español Sandor Martín (41-3, 14 KO) regresaba al ring para protagonizar uno de los combates de dicho evento.
Su rival en duelo pactado a ocho asaltos en su peso natural, el superligero, fue el albanés nacionalizado italiano Arblin Kaba (15-4-1, 2 KO), cuatro veces campeón de Italia que afrontaba la oportunidad de su vida y evidentemente el combate más difícil de su carrera frente al nuevo aspirante número uno del WBC.

En los primeros instantes los dos empezaban estudiándose pero rápidamente Kaba buscaba la corta, intentando atacar sin mucho acierto y el catalán respondiendo en la contra de manera veloz. En el segundo parcial, Sandor tuvo unos instantes de sufrimiento cuando se vio entre las cuerdas, con su rival encima presionando y conectando algunas peligrosas manos, aunque terminaba mejor, pasando manos y percutiendo eléctricas contras.

Tercer asalto con las revoluciones algo reducidas, Sandor seguía aceptando batalla en la media y corta distancia (en contra de lo que se podía esperar) aunque se imponía con su gran velocidad de manos.

Grandes cuarto y quinto asaltos del catalán haciendo lo que sabe, adaptarse al rival para dominarle, boxeando a media distancia, llevando la iniciativa en momentos, castigando duramente abajo, mostrando sus grandes recursos defensivos, pasando manos y respondiendo con certeros contragolpes ante un rival que aunque se mostraba cansado y algo tocado, terminaba el quinto parcial presionando con todo pero con poco acierto.

En el sexto, Sandor se exhibió cuando aceleró las acciones, percutiendo con violentos ganchos arriba que dejaban sin respuesta al italiano, viéndose obligado a poner rodilla en tierra. El italiano se recuperaba aunque tras otra gran combinación del catalán con veloces ganchos abajo y terminando arriba con un potente derechazo, derribaba a su rival y la esquina arrojaba la toalla de manera más que acertada.

Sandor llevaba cuatro años sin ganar antes del límite y curiosamente la última vez también fue contra un italiano, Andrea Scarpa, con el título continental en juego. Esta noche ha sabido aguantar las primeras embestidas de su rival hasta hacerse dueño del combate en todos los aspectos y terminar consiguiendo una victoria por KO técnico que dejaba claro que está a otro nivel, pero que necesitaba rodarse a la espera de la ansiada oportunidad mundialista. Esperamos que pronto le volvamos a ver en los escenarios a la altura del talentoso púgil español.

El evento se ha podido seguir íntegramente a través de los canales de la Federazione Pugilistica Italiana.