Prograis-Zepeda

José Carlos Ramírez no disputará el título mundial WBC del superligero que posee Regis Prograis, según informa ESPN. La prensa estadounidense comenta que Ramírez no está de acuerdo con el reparto de 65%-35% de la bolsa en favor del campeón.

Prograis, de 33 años, se hizo con el cinturón vacante, abandonado por Josh Taylor, el pasado 26 de noviembre, al derrotar por nocaut en el undécimo asalto a José Zepeda y Ramírez, de 30 años, solo ha disputado un combate en 2022, en el que venció a José Pedraza.

En las próximas listas del WBC, Ramírez será el número uno, Teófimo López el dos y Sandor Martín el número 3, por lo que si Ramírez no aceptara la pelea por el título, entrarían en acción Teófimo López, que es uno de los posibles rivales tanto de Prograis como de Ramírez, tras la polémica victoria que logró ante Sandor Martín el pasado 10 de diciembre, o el propio Sandor Martín.

El barcelonés aguarda su oportunidad. Va cumpliendo sus compromisos y sigue arriba en la clasificación. Hay que esperar.