Manuel Valero
@Manu_Valero

El título de Europa del peso superligero encontró un nuevo campeón el pasado sábado, tras abandonarlo el madrileño Rubén Nieto en el mes de septiembre. El sueco Anthony Yigit se alzó con el cinturón, venciendo por decisión unánime al local Lenny Daws en Londres, que fracasó en su tercera intentona continental. El español Sandor Martín (28-1, 9 KO) siguió con especial atención lo que ocurría en dicho combate, ya que el boxeador de Gallego Prada ha sido nombrado aspirante al título de Yigit. Sauerland, promotora de Yigit, tiene intención de preparar con antelación una defensa de su boxeador en Suecia, esperando que la EBU les apruebe una defensa voluntaria.

El barcelonés realizará un combate en Barcelona en las próximas semanas, a la espera de conocer los plazos dictaminados por el organismo continental, tratando de subir algún puesto en los ranking mundiales, ocupando el decimosexto lugar en el WBC, tres posiciones por delante del escandinavo.

«Vi la pelea entre Yigit y Daws por encima, Daws me decepcionó, Yigit ganó de una manera fácil, creo que el sueco no tiene el nivel suficiente para ser un campeón de Europa sólido. Estamos deseando pelear con él (Yigit), aunque dispone de seis meses en los que puede pasar cualquier cosa: que realice una defensa voluntaria y abandone el cinturón, que lo pierda… Lo que está claro es que en seis meses disputaré el europeo, no me importa que sea en casa o en el extranjero, ante Yigit, Franck Petitjean u Ohara Davies, mi intención es traer el cinturón a España y realizar tres o cuatro defensas», declara Sandor Martín sobre cuándo peleará por el preciado entorchado continental.

«Mi próximo combate será a finales de marzo o principios de abril en Barcelona, ante un gran rival. Estuve ayudando a «Chaca» en su preparación para la pelea con Cedric Vitu, me lesioné la mano y he tenido que realizar rehabilitación. Regreso al ring con muchas ganas de buscar grandes peleas que brindar a la afición española», dice Martín sobre su futuro cercano.