Manuel Valero
@Manu_Valero

El sueco Anthony Yigit, actual campeón de Europa del peso superligero, se enfrentará el 9 de marzo en Miami (Estados Unidos), al bielorruso Ivan Baranchyk. Dicha pelea servirá como eliminatoria mundialista de la IBF, por lo que el ganador se las verá con el que salga airoso del combate del 10 de marzo entre Sergey Lipinets y Mikey García.

En los próximos días, Yigit abandonará el cetro europeo para continuar su camino hacia el título mundial, quedando como primer coaspirante el francés Franck Petitjean (20-4-3, 3 KO). La EBU ha establecido que Yigit y Petitjean tienen hasta el 26 de febrero para alcanzar un acuerdo, pero Sauerland, la promotora de Yigit, no tiene ningún interés en realizar dicho combate.

El siguiente paso de la EBU será designar a otro coaspirante, que todo apunta a que será el barcelonés Sandor Martín (30-2, 11 KO), actualmente cuarto clasificado en las listas europeas. El ruso Eduard Troyanovsky, número en el ranking, está a la espera de concretar otra eliminatoria mundialista, como ya he hecho el segundo en las listas, el ucraniano Viktor Postol, que peleará con el estadounidense Regis Prograis en la misma velada del Yigit-Baranchyk. El bielorruso Kiryl Relikh, que es el tercero en el ranking, ya tiene cerrada la disputa del mundial WBA frente al cubano Rances Barthelemy para el 10 de marzo, por lo que el primer púgil disponible sería Sandor Martín.

«Arrasandor», de 24 años, perdió el pasado 30 de septiembre ante Anthony Yigit en su primera pelea por el cinturón europeo, dejando una buena imagen en casa de su rival. Aunque en este 2018 tiene previsto debutar en Estados Unidos de la promotora de Evander Holyfield, Martín ha reiterado que estaría dispuesto a disputar nuevamente el título de Europa.