Manuel Valero
@Manu_Valero

El panorama en el peso superligero podría cambiar radicalmente en las próximas semanas, a la espera de que Josh Taylor confirme su decisión de subir al wélter. El escocés retuvo con polémica los cuatro títulos mundiales de la categoría, venciendo por puntos a Jack Catterall.

Finalizado el combate, Taylor reconoció que estaba planteándose cambiar de peso, algo que se venía rumoreando en los últimos meses. «The Tartan Tornado» es el dueño de todos los cinturones del superligero, tras unificar brillantemente las coronas al derrotar a José Ramírez.

Si no se produce una revancha con Taylor, Jack Catterall hizo méritos más que suficientes para tener una nueva oportunidad de boxear por un título mundial. Otro de los nombres que se ocupará las posiciones privilegiadas en las clasificaciones será el ganador de la pelea que disputan este viernes el propio José Ramírez y José Pedraza en Estados Unidos.

Con su victoria ante Mikey García, el barcelonés Sandor Martín dio un golpe en la mesa, contando con las credenciales suficientes para aspirar a un título. Todavía no se conoce el primer combate de Martín para 2022, que será clave para el devenir de su carrera.

Regis Prograis, que pelea con Tyrone McKenna el 19 de marzo, o José Zepeda también forman parte del ramillete de nombres que esperan con el cuchillo entre los dientes que Taylor renuncie a las cuatro coronas, lo que dará paso a que todos los aspirantes se crucen entre sí para designar a los nuevos reyes del peso superligero.