Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El excampeón de Europa Sandor Martín (40-3,13 KO) hizo un gran combate y mereció el triunfo ante el estadounidense Teófimo López (18-1, 13 KO), al que los jueces le dieron un triunfo injusto por puntos en decisión dividida en el legendario Madison Square Garden de Nueva York.
En juego estaba la eliminatoria a diez asaltos para optar al título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) del peso superligero.

Sandor ha hecho una inteligente pelea, ha tomado la distancia de manera extraordinaria y con la mano derecha adelantada ha martirizado a Teófimo López, que no encontró su sitio en ningún momento.

Incluso en el segundo asalto, Sandor ha derribado con un croché de derecha al estadounidense, que volvió a caer en el séptimo, aunque el árbitro no lo consideró esta vez así. Siendo conservadores, Sandor Martín debió vencer por 95-94, su victoria era merecida, pero los jueces quizás valoraron la presión estéril de Teófimo y puntuaron injustamente a su favor, 97-92, increíble, 96-93 y 94-95, para Sandor Martín.

Una pena porque el español mereció la victoria tras un gran trabajo, y además lastrado tras un cabezazo recibido al inicio de la pelea, que le provocó cierta hemorragia nasal.

En el resto de la gala, el prometedor peso pesado Jared Anderson (13-0, 13 KO) se enfrentó a diez asaltos a su compatriota estadounidense Jerry Forrest (26-6-2, 20 KO), y le derrotó por KOT en el segundo asalto, tras aguantar duros golpes de Forrest, el que también estuvo cerca del KO, en un electrizante primer round. En el segundo, Anderson llegó con una derecha recta a su rival y el árbitro paró el combate ante la situación comprometida, estando al borde del KO Jerry Forrest.

El joven puertorriqueño Xander Zayas (15-0, 10 KO), de 20 años, se enfrentaba a ocho asaltos al mexicano Alexis Salazar Flores (25-5, 10 KO) y le derrotó por puntos 80-72, 79-73 y 79-73.  Gran defensa y resistencia de Salazar y buen boxeo de Zayas.

El subcampeón olímpico Keyshawn Davis (7-0, 5 KO) dominó completamente al duro y veterano púgil mexicano Juan Carlos Burgos (35-7-3, 21 KO) en los ocho asaltos disputados en el peso ligero. Burgos aguantó una superioridad aplastante y escuchó la triple decisión de los jueces 80-72.