Sandor Martín, a la derecha, golpea a Mikey García

El excampeón de Europa del peso superligero, el barcelonés Sandor Martín, es el único púgil español que está clasificado entre los quince primeros de los cuatro organismos mundiales, tras las listas publicadas respecto al mes de enero.

Kiko Martínez es el más destacado de los españoles, ya que es el campeón mundial IBF y por ello no puede estar clasificado en los otros organismos, pero ocupa la posición de privilegio siendo nuestro único campeón mundial.

Después estaría Sandor Martín en el peso superligero, nº4 WBC, nº4 WBA, nº13 IBF y nº4 WBO, pero en este último caso en el peso wélter.

Otros tres púgiles españoles ocupan un puesto en las listas. El cántabro Sergio García sigue en dos organismos tras su derrota ante Sebastian Fundora, nº4 WBC y nº9 WBA, en el peso superwélter, categoría en la que también se encuentra el campeón de Europa, el vizcaíno Kerman Lejarraga, nº3 WBA y nº12 WBC.

En el peso mosca se encuentra el quinto púgil español de las listas mundiales, el canario Samuel Carmona, nº6 WBA y nº7 IBF.