Sandor Martín-José Félix

El púgil barcelonés Sandor Martín (40-2, 13 KO) se encuentra cada vez más cerca de disputar el título mundial. Ahora está clasificado en los cuatro organismos, número 5 WBC, número 4 WBA, número 13 IBF y número 7 WBO, por lo que está capacitado para disputar el mundial en cualquiera de las cuatro organizaciones si se le requiere.

Pero donde está más cerca es en la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). Hace unos días se celebró la subasta para la defensa oficial del campeón unificado Josh Taylor ante el dominicano Alberto Puello. El equipo de Puello ganó la subasta con 185.000 euros, pero es más que claro que Taylor no aceptará esa puja y su objetivo es subir al peso wélter, por lo que el título quedará vacante.

Dejando como claro aspirante al título a Alberto Puello (20-0, 10 KO), entrarían en acción el número 2 WBA, el venezolano Ismael Barroso (23-3-2, 21 KO), y el número 3, el inglés Ohara Davies (23-2, 16 KO). Cualquiera de ellos junto a Sandor Martín, número 4, podrían estar en condiciones inmediatas de pactar el mundial vacante.

Parece que la oportunidad soñada cada vez está más cerca. A ver cómo se desarrollan las negociaciones, en las que podría incluirse alguna eliminatoria final.