Ed Mulholland/Matchroom.

Nota de prensa

DAZN, la plataforma global de streaming de deporte, ofrece este domingo, desde la 1:30 horas, el combate que enfrentará en Chukchansi Park, de la localidad californiana de Fresno, al tricampeón de Europa, Sandor Martin, con el campeón del mundo en cuatro pesos, Mikey García.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN? PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

Una pelea que supone “un sueño” para el púgil barcelonés de 28 años, uno de los de mayor proyección internacional que llega a Estados Unidos con la intención de hacerse un nombre en una de las cunas del boxeo mundial: “Quiero que el público americano me conozca, estar a la altura y dar un buen espectáculo. Quiero llegar allí y que se acuerden de mi nombre para siempre”.

Un combate estelar
Sandor Martin
va a cumplir “un sueño”. Se enfrenta en la madrugada de este domingo a una superestrella del boxeo internacional, el cuatro veces campeón del mundo (pluma, superpluma, ligero y superligero), Mikey García. Será el combate estelar de una velada en la que, además, se pondrá en juego la corona mundial del peso minimosca.

Pero la pelea que todo el mundo espera es la que enfrentará al barcelonés con el californiano García. Un combate que Sandor Martin espera con ganas: “Es una oportunidad que llevo esperando toda mi vida, es un sueño que llevo esperando desde que empecé en este deporte. Me metí en este deporte para conseguir dos grandes retos, y ahora lo que voy a hacer es aprovechar la oportunidad e ir a tope”.

En cuanto al rival, el boxeador español detalló que “Mikey García es el rival más duro al que me he enfrentado hasta ahora. Pero es algo que no me asusta. Es algo que me motiva porque yo siempre he querido estar enfrentándome a estos retos y estoy muy contento de que se vaya a dar esta pelea”.

Para Sandor Martin será su primera gran aparición ante el público estadounidense. En una de las cunas del boxeo mundial, el boxeador español tiene claro que estará a la altura: «Pelear en Estados Unidos suma muchísimo. Históricamente es una de las cunas del boxeo, allí han peleado los mejores. Ahora me dan la oportunidad de presentarme allí y quiero que el público americano me conozca”.

Mikey García, rival del boxeador catalán, es excampeón mundial en cuatro divisiones y, con el combate, pondrá fin a un descanso de 19 meses, desde que derrotó, en febrero de 2020, a Jessie Vargas en el Ford Center de Texas. Desde entonces, García no ha boxeado.

En el combate, que se podrá seguir en directo en DAZN, se ha pactado un peso de 65,800 kg, dentro del peso wélter. La velada, además, contará con los combates de Elwin Soto, que pondrá su título mundial WBO minimosca en juego ante Jonathan González; y de Esteban Bermúdez ante Jesse Rodríguez.