Como ha confirmado la EBU (Unión Europea de Boxeo), la promotora madrileña de Ricardo Sánchez Atocha, Rimer Box, ha ganado la subasta para hacerse con la organización del combate por el título de Europa del peso supermedio, que se encuentra vacante, entre los coaspirantes Mariano «Tiburón» Hilario (16-5, 7 KO) y Dmitry Chudinov (20-1-2, 13 KO). Ricardo Sánchez Atocha podría realizar la velada en Madrid, como cuando Hilario perdió ante Hadillah Mohoumadi en su primer intento infructuoso por el título continental, u optar por llevar la pelea a Lanzarote, lugar donde creció el púgil español de origen dominicano. Sin embargo, cabe la posibilidad de que el ruso rechace pelear por el cinturón continental, por lo que la EBU se vería obligada a nombrar un nuevo coaspirante.

Hilario, de 29 años, viene de revalidar el título de la Unión Europea en Finlandia ante Niklas Rasanen, al que noqueó en el undécimo asalto, cuando iba perdiendo claramente a los puntos. Lleva una buena racha de victorias ante púgiles de alto nivel europeo como el finés Rasanen o el francés Samy Anouche a los que venció a domicilio.

Por su parte, Chudinov solo ha perdido una pelea profesional, ante el campeón británico Chris Eubank Jr., tiene 30 años y fue campeón europeo y mundial junior como amateur en 2004 y en 2005.