Patera-Molina

El malagueño Samuel Molina (19-1, 10 KO), de 23 años, se enfrenta mañana sábado en el Hall Omnisport de La Préalle de Lieja (Bélgica) al pentacampeón de Europa, el belga Francesco Patera (25-3, 9 KO), de 28 años.

Es un combate difícil, ya que el local lleva siete triunfos seguidos, por un título intermedio WBO del peso ligero que puede lanzar a Molina a lo más alto de las listas europeas y mundiales. Patera es el número 1 europeo y el número 7 de la WBO.

El español llega muy rodado y con ganas, puesto que ha realizado nada menos que tres peleas desde su única derrota, en Alemania ante Artem Harutyunyan, el pasado mes de septiembre. El local tampoco llega falto de hábito de ring, ya que en 2021 obtuvo dos buenos triunfos contra Nicola Henchiri y Devis Boschiero.

Esta tarde han dado en la báscula 60,900 kg el belga y 61,100 kg el español.

Molina es optimista y esto nos comentaba hace unos días. «Le voy a ganar sí o sí, pero no me puedo confiar, es un púgil con gran experiencia y no quiero que me vuelva a pasar lo de Alemania (derrota por KO cuando iba ganando claramente). Tengo una motivación increíble, una victoria me puede poner muy arriba en Europa y en el mundo, pero mi carrera va paso a paso.».

El combate se podrá ver en Proximia TV.