Euskobox

El combate del próximo sábado 21 de octubre en el polideportivo Martín Carpena de Málaga es fundamental en el futuro del joven boxeador mirandés Kevin Baldospino. Será su sexto combate profesional desde su debut en septiembre de 2016 y el primero a seis rounds. Una trayectoria en la que se mantienen imbatido, con tres victoria y dos nulos. Cifras estas que, con solo 23 años, cada vez le acercan más a la opción de disputar un título.

El boxeador mirandés de origen ecuatoriano se medirá a una de las grandes promesas del boxeo malagueño, el también joven e invicto Samuel Molina. Molina, que debutó en agosto pasado, suma únicamente dos combates profesionales, que cuenta por victorias. Su más corta trayectoria en el pugilismo de pago se ve compensada por una brillantísima carrera amateur.

“Es un combate muy importante para Kevin. Molina es uno de los boxeadores más interesantes entre los que están dando el salto al profesionalismo últimamente. Se trata de un gran reto para Baldospino. Confiamos plenamente en él, se encuentra en un gran momento, ha completado una preparación exhaustiva a las órdenes de Jesús Rodríguez en el Miranda Boxing Club y viaja convencido de la victoria”, asegura su mánager, José Luis Celaya.

Baldospino viajará a Málaga en avión el próximo viernes, día en el que tendrá lugar el pesaje. Su pleito ante Molina se enmarca en una gran velada en la que se disputarán los títulos internacionales IBF del superligero y del supermedio. Boxeadores del prestigio y el nivel de Luca Giacon y Ronny Landaeta participarán en un evento en el que estará presente el gran mito Marvin ‘Marvelous’ Hagler.

Una buen resultado de Kevin en Málaga este sábado le situaría en la senda de la disputa de los títulos y le confirmaría como más firme candidato a suceder a los grandes púgiles mirandeses que han jalonado las crónicas del noble arte como Kid Bello o los hermanos Sánchez.