Darío Pérez
@ringsider2020

Las instalaciones del Club Saga Heredia en Málaga fueron testigo de una velada de boxeo con cuatro cruces profesionales en la tarde de este sábado.

Samuel Molina (19-1, 10 KO) ganó antes del límite a Víctor Julio (16-3, 8 KO). Molina empezó estudiando a Julio, con un primer asalto donde el colombiano exhibió velocidad y agilidad en sus movimientos y esquivas. Muy poco a poco, el malagueño fue subiendo marchas en su motor interno y dando más quebraderos de cabeza a un visitante más preocupado de contrarrestar las ofensivas locales que de dañar a Molina. El quinto round fue decisivo, ya que el púgil español avasalló a Julio y, fruto del trabajo de toda la contienda, una caída contra las cuerdas y una posterior rodilla a tierra fueron signo de que había que parar las acciones, como ocurrió. Buena victoria de Samuel Molina, que tiene un año muy importante por delante para su evolución.

En los combates previos, el marroquí residente en Málaga Ayoub El Fahmi (3-0, 1 KO) nos brindó una batalla junto al colombiano residente en Córdoba Omar García (17-6, 14 KO), algo bronca por algunos momentos. Tras cuentas a García tras caer en el último asalto, los jueces decidieron un triple 40-34 a favor del púgil de Saga Heredia.

El malagueño Borja López (1-1, 0 KO) cedió por decisión unánime ante el debutante dominicano Agustín Rodríguez (1-0, 0 KO), un joven que sorprendió a los presentes. De hecho, en el segundo asalto cayó López de manera aparatosa tras buenas combinaciones del novato, aunque el español se recuperó y demostró enorme fortaleza y un coraje fuera de toda duda para intentar volver a nivelar el pleito. Las puntuaciones fueron 40-35, 39-36 y 39-36 para Rodríguez, que demostró ser un nombre muy a tener en cuenta en nuestro boxeo.

Por su parte, el canario Cristian Felipe (1-1, 1 KO) noqueó al nicaragüense Santos Medrano (10-74-5, 3 KO) en el primer asalto, tras varias duras manos coronadas por un último golpe en la esquina que acabó con la resistencia, no mucha, del centroamericano.