El campeón de España superligero, el malagueño Samuel Molina (25-2, 11 KO), disputará el campeonato de Europa del peso superligero el sábado 10 de junio en París ante el coaspirante francés Franck Petitjean (23-6-3, 6 KO) ante la renuncia provisional del título por parte del danés Enoch Poulsen, que tenía que defenderlo ese mismo día ante el francés.

Por lesión de Poulsen, lo disputará Petitjean y el número cuatro Samuel Molina, que ha aceptado, a pesar de tener menos tiempo de lo habitual para prepararlo. Por delante de Molina estaban Sandor Martín y los británicos Ohara Davies y Dalton Smith, que no han aceptado por el momento.

El zurdo Petitjean ha sido tres veces campeón de Francia y dos de la Unión Europea del superligero, habiendo perdido en su último combate ante el propio Enock Poulsen por puntos en decisión ajustada de los jueces por el título europeo que ahora disputará con Molina.

El vencedor del Molina vs. Petitjean tendrá que defender la corona ante Poulsen en su siguiente combate. Una gran noticia para el boxeo español.