Nacho Gutiérrez
Foto: Adrián Rubio

El malagueño y siempre elegante Hotel AC Málaga Palacio acogió ayer tarde del viernes la ceremonia de pesaje de la velada que hoy sábado acogerá las instalaciones del Club Saga Heredia. En la citada ceremonia ha estado presente Francis Warren, hijo del mítico FranK Warren, en representación de Queensberry Promotions y para respaldar al malagueño. Hay que recordar que en la velada de hoy no habrá público y será retransmitida a través de la plataforma Proximia Tv a partir de las 17,00 horas.

En el combate de fondo, el excampeón de España del peso ligero, Samuel Molina (15-0, 7 KO) se medirá al experimentado púgil rumano Viorel Simion (22-4, 9 KO). Viorel ha pesado 60,700 kg, llegando con gesto muy serio. A continuación, subía muy concentrado Samuel acompañado por su equipo y su cinturón de campeón de España (a la izquierda en la foto).

Samuel detuvo la báscula en 61,400 kg. En el cara a cara respeto y ventaja para el malagueño en altura.

Después ha sido el turno del duelo de semifondo y en el que el varias veces campeón de España Amateur Johan Orozco. Se medirá a Gadatamen Taylor en seis asaltos. Gadatamen ha marcado 63,300 kg, mientras que Johan daba unos gramos más hasta 63,700 kg.

Al límite de los 68 (4×3), veremos otro debutante malagueño de la Saga Heredia. Hablamos de Alberto Ortiz, a quien le esperará el correoso Asier Morilla (1-1, 0 KO). Ortiz marcó 67,500 kg por 66,600 del púgil de KOBoxing.

Antes de estos dos duelos habrá el debut profesional (4×3) de un nuevo fichaje de Saga Heredia. Hablamos del malagueño Ayoub El Fahmi, quien se medirá (4×3) al nicaragüense Miguel Aguilar (11-68-1, 5 KO) en el supermedio. Aguilar no ha podido llegar a la cita para pesarse por problemas de horario. Ayoub ha dado 74,300 kg.

En la categoría máxima (4×3), habrá dos andaluces que se miden entre sí. El debutante malagueño Rubén «El Chino» Maese frente al rocoso granadino Freddy Ponguillo (0-1). Ponguillo ha dado 95,400 kg por los 99,000 kg del malagueño Maese.

La velada comenzará también con un debutante profesional valenciano y esta vez en la categoría de las plumas. Brian Basilcovich dará el salto al boxeo de pago frente al venezolano Romeli Martínez (0-13). Basilcovich ha marcado en la báscula 55,800 kg por 54,800 kg de Martínez.