Odín Bernades
@Odin_8onzas

La capital francesa, París, acogerá este sábado un evento promovido por la Federación Francesa de Boxeo en colaboración con Fight Nation TV en el que tendremos como estelar el combate por el campeonato de Europa del peso superligero, combate que protagonizará uno de los nuestros.

Como decíamos, en el choque estelar el local Franck Petitjean (23-6-3, 6 KO) se medirá al púgil malagueño Samuel Molina (25-2, 11 KO). El francés debía haberse enfrentado el mismo día al danés Enock Poulsen en una revancha, pero una lesión de este y tras la renuncia de los tres primeros en las listas europeas (Sandor Martín, Ohara Davies y Dalton Smith) le llegó la oportunidad a Molina, que ocupa el cuarto puesto.

En la báscula, esta tarde han pesado ambos 63,400 kg.

El dos veces campeón de España defendió de manera victoriosa su cinturón frente a Rikar Urrutia a finales de abril y aunque no ha podido gozar de una preparación completa asegura llegar en buenas condiciones y con todas las garantías para competir al máximo, con toda la motivación y a por todas. Está en su mejor momento y a sus 24 años ha demostrado tener nivel para darnos muchas alegrías y ofrecer grandes actuaciones con los mejores de Europa.

Por su parte, el zurdo Petitjean solo ha disputado dos combates en los últimos cuatro años, siendo su último choque la derrota con el danés Poulsen, tiene 35 años y evidentemente no está en el mejor momento de su carrera, pero goza de gran experiencia, ha sido tres veces campeón de Francia y dos de la Unión Europea, le gusta dominar e imponer su ritmo, combinando velozmente y cambiando las alturas constantemente, tiene grandes recursos defensivos y también suele utilizar artimañas al borde de la ilegalidad así que será un reto complicado para nuestro joven púgil.

El ganador deberá enfrentarse al danés Poulsen al que la EBU mantiene como aspirante oficial. Mucha suerte a nuestro púgil y esperamos que se traiga el cinturón para España.

Para dar respaldo al estelar, se celebrarán dos combates profesionales más protagonizados por púgiles locales.

El excampeón francés Khalil El Hadri (15-2, 8 KO) se medirá al bosnio Nikola Ivkovic (11-35-4, 4 KO) en un choque pactado a seis asaltos en el peso ligero.

Otro boxeador galo como Gheorghe Neacsu (2-0, 0 KO) participará en la gala cuando se enfrente en un duelo a seis asaltos en el peso superwélter a su compatriota Lais Monny (1-1-1, 0 KO).

El evento televisado se podrá seguir a través de la plataforma Fight Nation TV vía suscripción, a partir de las 21:00 del sábado 10 de junio.