Samuel Carmona y su entrenador Carlos Formento, preparando el mundial

El canario Samuel Carmona (8-0, 4 KO) disputará el título mundial mosca WBC el sábado 3 de diciembre en el Gila River Arena de Glendale (Arizona) ante el campeón mexicano Juan Carlos «Rey» Martínez (18-2, 14 KO).

Hemos hablado con Carmona y está pletórico. «Estoy contento, estoy motivado, el 3 de diciembre seré el nuevo campeón mundial del peso mosca».

Queremos saber si conoce a Rey Martínez. «Le conozco perfectamente, hasta la muela que tiene picada. Y le veo muy asequible, me veo campeón mundial».

El optimismo de Samuel Carmona está fuera de toda duda. «Llevamos tres meses de campamento y me encuentro en plena forma. A falta de diez días, estoy solo 1,800 kg (52,600) por encima del peso (50,800 kg es el límite del mosca)».

Carmona ganó al mexicano Joel Córdova en abril por puntos, pero antes, en junio de 2021, Julio César Martínez le había ganado por KOT en el sexto asalto. Es obligada la comparación. «Córdova le iba ganando los seis asaltos, pero le entró la mano a Martínez y le cazó».

El canario lo pasó mal ante el propio Córdova, al que al final pudo ganar tras los diez asaltos disputados. «Me vino muy bien la experiencia, aprendí mucho tras ese combate tan duro».

Sigue la dura preparación de Samuel Carmona junto a su entrenador Carlos Formento en Las Palmas. En unos días parten para Estados Unidos.

Será el combate coestelar de la gala que tendrá como pelea estrella el tercer enfrentamiento entre el mexicano Juan Francisco «El Gallo» Estrada y el nicaragüense Román «Chocolatito» González. Se podrá ver en directo en DAZN en gala que comenzará a las 2 de la madrugada del sábado al domingo.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN