Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El canario Samuel Carmona (8-1, 4 KO), que tan buen combate realizó el pasado sábado en Glendale, perdiendo por decisión mayoritaria ante el campeón mundial WBC mosca, el mexicano Julio César «Rey» Martínez, peleó desde el segundo asalto con la mano derecha rota. Una desventaja que quizás cambió el resultado final del combate.

«Pensaban que no aguantaría ni diez asaltos, que no tenía nada que hacer, y ya viste si anduve cerca del triunfo», comenta Carmona satisfecho.

«Con la mano derecha bien, Martínez no hubiera llegado en pie al final»

Pero las noticias ahora no son buenas, tendrá que pasar por el quirófano para arreglar la fractura de Bennet en su mano derecha. «Me opero el próximo martes, en dos meses estaré listo, pero a la semana siguiente voy a empezar a entrenar físico. No voy a parar».

El canario notó la lesión rápido. «Fue en el segundo asalto, con una mano volada a la cabeza de Martínez, me la partí. Estoy seguro que con la mano derecha en condiciones, Rey Martínez no hubiera llegado en pie a los doce asaltos, los seis primeros se los gané con una sola mano».

Este año ya tuvo un rival peligroso en el mexicano Joel Córdova, al que ganó por puntos. «Córdova es mejor boxeador que Rey Martínez, así lo pienso yo. Es verdad que Martínez noqueó a Córdova, pero el boxeo es así».

No tiene miedo de Rey Martínez. «Tuve mala suerte, él es fuerte, pero no noté sus manos. Creo que gané, no es normal que hubiera un juez mexicano».

«He demostrado que puedo ser campeón mundial»

Carmona cree que merece la revancha. «Me gustaría hacer la revancha con Martínez, porque sé que voy a ser campeón mundial. He demostrado que puedo serlo».

Y no le preocupa dónde pudiera ser la revancha. «No tengo problema, si quieren voy a México, al lado de su casa, donde me digan».

Gran optimismo en el bravo púgil español, al que deseamos una buena y pronta recuperación de la operación de su mano.