Completamente restablecido de su lesión en la mano derecha, el canario Samuel Carmona (8-1, 4 KO) ya tiene sus próximos objetivos deportivos. Dado que ahora se permite a los profesionales disputar torneos amateur y los premios son muy suculentos, llegando a las seis cifras para los mejores clasificados, el olímpico Carmona, que tan buen papel hizo en su mundial WBC del peso mosca del pasado mes de diciembre, quiere disputar el mundial amateur en mayo en Uzbekistán.

Para ello, primero acudirá al Torneo de Belgrado y se preparará a conciencia para los campeonatos mundiales. El campo profesional no lo va a dejar de lado, ya que su intención es disputar luego al Campeonato de Europa a partir de junio.

El título europeo del peso mosca lo dejó el valenciano Jairo Noriega hace unos días, y la corona vacante la disputarán los británicos Tommy Frank (15-2-1, 3 KO) y el excampeón europeo Jay Harris (19-3, 10 KO) el 9 de junio.

Por su posición en las listas, Samuel Carmona pasaría probablemente a ser aspirante oficial, por lo que después del verano podrá asaltar la corona al campeón, si no ocurre nada extraño.