ESPABOX

El canario Samuel Carmona ha iniciado con victoria su andadura esta temporada en las World Series of Boxing, derrotando al británico Galal Yafay. El púgil español, acompañado por el seleccionador nacional Rafael Lozano, representa en esta competición a la franquicia francesa de los Fighting Roosters, que actuaron como locales en París.

En los dos primeros asaltos, ambos púgiles, viejos conocidos de anteriores enfrentamientos, trataron de sorprender a su rival, tomando el centro del ring el púgil británico. En el cuarto asalto, Yafay subió el ritmo y Carmona pasó algunos apuros, hasta que se produjo la acción polémica del combate.
El británico se fue a la lona tras un golpe bajo del español, que la árbitro del combate contabilizó como legal y decidió aplicarle una cuenta de protección. Abajo, el vídeo del golpe en cuestión.

Esta acción fue decisiva, ya que la pelea fue más pareja de lo que representa el 49-46 que dio el juez croata. El resto de puntuaciones fueron 48-47 a favor de Carmona. La delegación de los British Lionhearts no compartió la decisión arbitral, pero la victoria fue a parar al casillero del combinado galo.