El canario Samuel Carmona, tras su buena actuación en el campeonato del mundo WBC del pasado mes de diciembre ante el mexicano Julio César Martínez, ha sido recompensado por fin por el Consejo Mundial de Boxeo, colocándole en el puesto número 12 de la lista del peso mosca.

Carmona está recuperado de su mano lesionada en el mundial y tiene puesto su objetivo en el campeonato de Europa del peso mosca. Noriega seguramente lo abandonará en breve para centrarse en el peso minimosca y Carmona será nombrado coaspirante con casi total seguridad. Una gran noticia para buscar un primer título importante para el púgil de Las Palmas.

Por otro lado, en las últimas listas de febrero, otros cuatro boxeadores españoles están entre los quince primeros del WBC. Sandor Martín sigue siendo el número 2 del peso superligero, Kiko Martínez asciende al número 8 desde el 12 en el peso pluma, también asciende del 11 al 9º puesto Sergio García en el superwélter, y Jairo Noriega sube al 11º desde el 12º en el peso minimosca.

El Consejo Mundial de Boxeo es el organismo mundial que más tiene en cuenta a nuestros púgiles, con cinco clasificados, mientras que la WBA no tiene a ninguno, la IBF solo a Kiko Martínez y la WBO solo a Sandor Martín.