Daniel Pi
@BastionBoxeo

El olímpico español Samuel Carmona (4-0, 3 KO) continuó en la noche del sábado con su rápido avance en el campo profesional, dado que, en un evento protagonizado por prospectos organizado por Patriot Boxing Promotions en el Yantarny Sports Palace de Kaliningrado (Rusia), derrotó por nocaut en el primer asalto al veterano exretador mundial colombiano José Antonio Jiménez (22-11-1, 9 KO), que aguantó menos de dos minutos.

Carmona salió muy agresivo, incluso sobreexponiéndose con tal de llegar con sus golpes de poder. Así, tras haber lanzado varios ganchos y crochés contra un Jiménez que tiraba golpes disuasorios sin mucho orden ni convicción, Carmona impactó un hook de izquierda al rostro que sentó a Jiménez, que no respondió durante la cuenta del árbitro.

La posición de 7º WBA del peso mosca que ocupaba Carmona antes de la disputa de este combate, en el que estuvo en juego un cinturón menor de dicho organismo, seguramente será dejada atrás en la próxima actualización, siendo de prever que ingrese en el top 5 del ranking de posibles retadores del monarca mundial WBA de la categoría, el ucraniano Artem Dalakian.

De todos modos, pese a lo excelentemente posicionado que estará en breve, Carmona sólo ha combatido hasta el momento cuatro veces en el boxeo de pago y sólo en una ocasión sobrepasó el segundo asalto, por lo que, pese a su bagaje amateur y a la pretensión de su promotora de hacerle avanzar rápidamente, no conviene precipitarse, pareciendo que quienes conducen su carrera tendrían que hacerle encarar un puñado de tests contra rivales resistentes y fogueados antes de apuntar a enfrentamientos contra la cumbre. En cualquier caso, hasta el momento en cada cometido que se le ha puesto, Carmona ha cumplido, así que con cada paso que da aumenta las esperanzas sobre lo que podría dar de sí una trayectoria en el boxeo profesional que se auguró prometedora desde el primer día.